lunes, 25 de junio de 2007

BUFFET

El origen se remonta a la antigüedad, la comida fría se halla en el viejo arte de trinchar y en historias que hablan de banquetes. La comida se comía con la mano, sentado o recostado en un diván incluso. Durante el siglo XVI, CATALINA DE MÉDICIS, la esposa italiana de ENRIQUE XI, introdujo el reconocimiento de la comida y de platos refinados; fueron sus cocineros quienes implementaron las trufas en la nobleza francesa.
Las cenas de ayer, tradicionalmente largas y de sentado, están desapareciendo y se las esta reemplazando por recepciones que se adaptan a mejor estilo, moderno.
Distintos tipos de BUFFET:
*Desayuno_ Variado y completo; por lo general, se sirve en hoteles internacionales. Da la posibilidad de elegir; se puede encontrar, distintos panes, medialunas, frutas, jugos, te, café, jamón, panqueques, entre otras.
*frío_ Se sirve como una comida, de parado o sentado, de acuerdo al espacio disponible y al numero de invitados. Los invitados pueden servirse ellos, o la comida puede ser ofrecida por los mozos, que la llevaran en sus bandejas.
*Caliente_ El servicio es igual al de buffet frío, con la importancia de mantener a temperatura la comida, un miembro del staff, debe estar en la mesa para servir a los invitados. En general el buffet de postre esta alejado de las mesas principales.
*Religioso (kosher) _ puede ser llamado también buffet ocasional, por ejemplo, es así como se lo conoce al buffet judío. Los ingredientes y la preparación corresponden a las reglas judías.
*cocktail_ Esta diseñado para ofrecer una preparación de pequeños bocaditos o canapés, fríos o calientes, salados o dulces, acompañado por una bebida. Nunca puede reemplazar a un almuerzo o una cena.
*Almuerzo o cena_ de pie: es un buffet lunch; es lo que conocemos como una comida informal, en la que hay gran cantidad y variedad de bocaditos.
De sentado: los invitados se sirven, las bebidas estarán en la mesa, y los encargados de reponer serán los mozos.
*estilo campestre o country_ Ambiente libre, distendido. Los invitados se sirven, por lo cual las piezas de comida más grandes deben estar precortadas. Por lo general, las comidas son, embutidos (salames), fiambres, asados, quesos, tartas rusticas y ensalada de frutas.

2 comentarios:

jazmin rivas dijo...

faltan fotos o muestras de buffet

dada7 dijo...

quisiera saver si tiene alguna informacion de buffets light?