La gastronomía de algunos países se identifica por un único plato. En Italia, la reina es la pasta. En Inglaterra, los dulces; en Bélgica, los moules; y en Argentina, por supuesto, la carne. Pensar en carne sabrosa es pensar en la parrillada argentina, aunque este país tiene, en realidad, mucho más que ofrecer en términos culinarios.
La merecidísima fama de la carne argentina proviene no sólo de la calidad de la materia prima, sino de la forma en la que se prepara. A la antiquísima tradición incaica (los incas ya asaban carne con piedras calientes y hojas verdes) se han añadido las influencias españolas e italianas, que convierten las parrilladas argentinas en uno de los platos más deliciosos que puedan probarse.
Pizzas
Las pizzas también son un plato extremadamente sabroso en Argentina. Como toda la comida de este país, se ha tomado lo mejor de las recetas originales y se le han añadido ingredientes de la tierra. Así, es posible degustar unas maravillosas pizzas de berenjena, de panceta o de atún y cebolla que harían las delicias del napolitano más exigente.
Pescado
Como corresponde a un país tan extenso y con tantos kilómetros de costa, el pescado es también un elemento habitual en la cocina argentina. Quizás la receta más conocida sea prepararlo “a la campesina”, es decir, frito y acompañado con curry, salsa china, ajo, mostaza y tomate. Se suele servir con arroz blanco o acompañado con legumbres.
Ensaladas
Por supuesto, para rebajar toda esta cantidad de proteínas, la cocina argentina también tiene grandes verduras y frutas. Una de las recetas más conocidas es la de la ensalada criolla, una variante de la ensalada tradicional, pero con ingredientes como las nueces picadas, dados de queso azul o trocitos de manzana. Normalmente suele acompañar asados y así hacer más completa la comida.
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario