lunes, 19 de noviembre de 2007

UNA COPA PARA CADA VINO

*Copa de agua
Es la de mayor capacidad y tamaño. La copa para agua debe servirse antes de que los invitados se sienten a la mesa y debe estar colocada enfrente y un poco a la derecha del plato extendido.
*Copa de vino tinto
Es la segunda en tamaño. Esta copa de tulipa tienen una capacidad de 200 c.c. Tiene una forma ligeramente alargada y suavemente esférica, en forma de tulipán; de ahí su nombre.
*Copa de vino blanco
Los blancos requieren una copa de tulipa más ancha en la base y algo más chata que en el caso de los tintos. No debe ser excesivamente alta, pero sí tener una boca amplia, que permita expander bien y oler los aromas del vino
*Copa de cata
Su capacidad es de 215 c.c., y la cantidad recomendada para la cata es de 50 c.c. Es la copa ideal tanto para catas como para beber en la mesa. El mayor volumen y peso permite movimientos menos bruscos para olfatear.
*Copa de champán
La copa alta o flauta se utiliza para los vinos espumosos, especialmente para el cava. Es una copa estrecha, alta y alargada, aumentando un poco su anchura hacia la boca.
*Copa balón
Su forma presenta un abombamiento en la parte inferior, cerrándose hacia la boca. El tallo es corto. Se utiliza principalmente para el brandy y otros licores.
*Licorera
Es recomendable que el vino tinto, coñac o brandy se sirvan en ella unos minutos antes de que los invitados lleguen, ya que así el vino no perderá su bouquet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wiiiiiiiiiii

Hola prima moshaaaa de mi corazón de melón!!!!!!!! =)
Mi prima pasteleraaaaaaa :D jaja

Cómo estás?
Gracias por el mail del otro día, te respondi =) espero que lo leas :D

Pasaba por aquí para dejar mi huella =) espero que no te moleste :D es que aproveché ahora que puedo escribir porque parece que antes no se podía =(

Por cierto, que linda las fotitos que te sacaste en el UTN =) me gusta tu uniforme =) Te ves guapa como siempre =)

Y con respecto a las copas de vino, bueeeh xD yo no bebo eso xD jaja pero no está de más saber de esas cosas jajaja de las cuales no me manejo nada jajaja (re ignorante con eso de las copas jajaja)

Y con respecto a los dulces... aaahg debe ser un placer tener a alguien que haga cosas tan ricassss, jojo en ese caso, no me importaría morir de diabetes :P jajaja

Ya mi niña bella, me retiro, solo pasaba a dejar mis saludos y tratar de no explayarme tanto para no aburrir jajaja pero parece que igual salió largo jaja

Besotes y cariños melosos para todos por casa =)

PD: Mis padres quieren el correo de tío Rafa para saludarlo ^^ si tiene te ruego que me lo mandes por el correo porfis =) gracias :D

La prima cantanteee de Chileee jajaja


Ledita.

Malena dijo...

Muy interesante y útil el artículo!! =D

Saludos!