El aceite y el vinagre son dos ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Si quiere que sus platos tengan un toque personal, no dude en aromatizarlos con otros ingredientes. Sus salsas y ensaladas resultarán más sabrosas.
Las posibilidades que existen para aromatizar los aceites y vinagres son múltiples. Introduciendo en el envase de los aceites y los vinagres otros ingredientes como ajo, pimientos, trufa, espárragos o setas conseguirá un sabor exquisito para sus recetas. Basta con un poco de imaginación para seleccionar los ingredientes y dejarlos macerar el tiempo suficiente para que cojan el sabor.
Con especias: Los aceites de especias como la albahaca, el curry o el pimentón son muy apropiados para las salsas de carnes blancas o rojas.Con verduras Algunos aceites de hortalizas como el de espárragos son perfectos para la mousse, pasteles de verduras y platos de pescado;requiere de 5 espárragos frescos hervidos para 2 litros de aceite. Con hierbas aromáticas: Los aceites de hierbas son muy apropiados para cocinar salsas que acompañan a carnes blancas, aves, o platos de caza.En el caso del tomillo necesitará 5 ramas frescas y para el de laurel 4 hojas. El vinagre de romero requiere 2 ramas y el de estragón lo mismo.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario