La piña es una fruta de procedencia tropical que por su exquisito sabor y peculiar textura es, además de un magnífico postre, el perfecto acompañamiento para carnes, aves y ensaladas. Es rica en vitaminas y minerales y tiene numerosas cualidades beneficiosas para el organismo.
Ananá, más comúnmente conocido como piña, es una fruta que llego a Europa desde el Nuevo Mundo en la época de la colonización y conquistó el paladar de todos aquellos que aún no conocían su peculiar sabor y su delicado aroma. Los españoles cambiaron su nombre y lo llamaron piña por la similitud que encontraban entre esta desconocida fruta y la del pino.
Pese a su origen sudamericano, en la actualidad, se cultiva en cualquier zona que tenga un ambiente cálido. Le gustan los terrenos sueltos y secos aunque su siembra se realiza en épocas lluviosas. Ahora es muy común que se plante en invernaderos y se acomoden temperatura y humedad a los gustos de esta caprichosa planta.
contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos. Mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales contra la acción digestiva y destructiva de los jugos gástricos. Al quedar así desprotegidos, los parásitos son destruidos por la digestión intestinal y expulsados del organismo. Contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata. Debido a la gran cantidad de fibra que contiene previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario