lunes, 3 de marzo de 2008

El maracuyá o la fruta de la pasión es una fruta exótica con sabor agridulce, de la misma familia que la granadilla y originaria de Centroamérica.


Se conocen dos variedades que se distinguen por su color, la amarilla y la morada. Esta fruta está disponible desde octubre hasta abril y el invierno es sin duda su mejor temporada. Su capa interna es gelatinosa, de color blanco y en la cavidad central concentra gran cantidad de pepitas cubiertas de una carne anaranjada o amarilla muy sabrosa y aromática. Esta fruta es muy refrescante y su sabor afrutado recuerda al albaricoque.
La fruta de la pasión tiene una piel lisa que se arruga al poco de comprarla, lo que indica que está madura y que ha perdido algo de humedad.

El maracuyá se consume mucho en forma de zumo y cada vez más como fruta fresca. Si se elige esta última forma, una manera de tomarla es con cuchara, usando la cáscara como recipiente. Si lo que se quiere es obtener su jugo, se filtra la pulpa con un colador y después se bate con batidora

No hay comentarios: