martes, 26 de junio de 2007

VERDURAS DE FRUTOS

*Berenjena: se siembra en primavera y se cosecha en verano; se en cuenta gran variedad, las habituales que vemos nosotros son las blancas, moradas, negras, amarillas. Muy delicadas y sensibles a la luz solar; este fruto permite infinidad de combinaciones en su cocción.
*Chaucha: se siembra en primavera y se cosecha en verano, pertenece a la familia de las leguminosas. De color verde, deben ser carnosas, tiernas y fáciles de quebrar.
*Arvejas: se siembran en otoño, se cosecha en primavera. Son plantas trepadoras, existen gran variedad, de media estación, tardías, enanas, y de crecimiento alto. De color verde intenso, con interior jugoso y tierno.
*Pepino: disponible todo el año, de distintas variedades. Forma alargada, aprox. 15 cm... Alto contenido de agua, no se conserva demasiado tiempo, de color verde oscuro, brillante, y debe tener pocas semillas.
*Ajíes: se encuentra todo el año, crecen en forma y sabores variados. Frutos firmes y de aroma bien marcado, su piel debe estar lisa y sin rajaduras.
*Tomates: originaria de nuestro continente, es el fruto de una planta, la tomatera, cuyo cultivo se extiende por España, y otros países de Europa. Sus variedades se consiguen todo el año, redondos (carnosos), perita (alargados y chicos), cherry (pequeños, también amarillos, levemente dulzon).
*Zapallitos: se siembra en primavera y se cosecha en verano. Con piel verde y centro amarillento, aprox. De 6 a 8 cm. su medida.
*Zuchini: tipo de zapallito, alargado, algo parecido al pepino, pero con una forma hexagonal en su interior. De piel verde claro y blanca, firmes y de tallo fresco.
*Choclo: de la familia de las gramíneas, se siembra en primavera-verano, y se cosecha en verano. Variedades como el amarillo, blanco, pisingallo, algunas más dulce que otras.

No hay comentarios: