sábado, 22 de septiembre de 2007

SALMÓN, EL PESCADO DE MIL CARAS

El salmón es un pescado azul migratorio de los mares fríos del Hemisferio Norte que pasa una parte de su vida en agua dulce y otra en el mar. Su aspecto es de color gris plateado con lunares negros.
Peculiaridades del salmón ahumado
Una de las formas más conocidas de consumir el salmón es ahumado. Como todos los pescados que se someten a este proceso, es expuesto a un proceso de salmuera y desecación. Después se trata con humo de madera natural que le proporciona ese sabor, aroma y textura tan peculiar.
Este pescado permite ser cocinado de muchas maneras, hervido, a la plancha, a la parrilla y marinado. Esta última variante procede de los países escandinavos, especialmente de Suecia, donde se llama gravad lax. Pero no sólo el salmón puede prepararse de esta manera, también otros pescados, como el bacalao, quedan muy sabrosos
Al rico caviar
Por último, también sus huevos son aprovechados. Se conocen como caviar rojo o caviar del salmón. A veces puede reemplazar al verdadero caviar, al de esturión. Pero es impropio llamar a los huevos del salmón caviar ya que este nombre hace referencia exclusivamente a los huevos de esturión.

No hay comentarios: