martes, 25 de diciembre de 2007

El gran desafío en las Fiestas: ¿cómo recuperarse después de una gran comilona en familia?

Comida al por mayor, alcohol, postres y unas cuantas calorías demás que se consumen tanto en la Navidad como en Año Nuevo. Sin embargo, lo peor suele venir en las horas posteriores a las comilonas cuando nos puede sorprender una acidez de estómago, naúseas, vómitos, cólicos o diarreas. ¿Qué hacer para desintoxicar nuestro organismo?
Para el post de estas cenas en familia es muy bueno tener a mano infusiones de manzanilla, limonada alcalina, miel y es fundamental hacer de 6 a 8 horas de reposo como mínimo después de las noches movidas.
Los especialistas hacen hincapié en hacer algo de ejercicio (como caminar o nadar) para desintoxicar el organismo. “Que nadie haga locuras como irse a correr para quemar calorías porque hoy hace mucho calor: hay que tratar de desintoxicarse serenamente", dijo el nutricionista Máximo Ravena en radio 10.
El especialista recomendó comer frutas, verduras, carnes y quesos magros. Además aconsejó que es necesario "tomar noción de que uno no esta hoy más gordo sino más hinchado, que se han ingerido muchos hidratos de carbono, mucha harina y muchos aceites con las nueces, almedras y turrones. El estómago lo siente".
diario digital , minuto uno

No hay comentarios: